miércoles, 9 de marzo de 2011

Teñido de las cremas.

Este es uno de los pasos más divertidos y también más traicioneros que tenemos en el curso. El teñido de las cremas. Si bien parece que con los colorantes vegetales o alimenticios no es ningún problema teñir un poco de crema de mantequilla o de glasa, lo complicado es conseguir buenos colores… después de mucho tiempo de trabajo en el mundo de la decoración dulce he llegado a la conclusión que el único truco que hay para dominar esta técnica es la práctica. Teñir y teñir, nos dará la clave de cuál es el punto justo, sin embargo para empezar podéis seguir estos pasos que aquí os dejo.



1: Para comenzar tendemos a teñir grandes cantidades de crema. Trata siempre de utilizar la cantidad justa. Recuerda que repetir una tonalidad de color es casi imposible. Siempre es bueno que sobre un poco, pero cuando se tiñe mucha cantidad de producto los resultados no suelen ser bueno.

2: Utiliza utensilios acordes para lo que estás haciendo. Es decir, no trates de teñir una crema de mantequilla roja en un bol con una base roja, ya que tu ojo no va poder ver bien el color que tiene de base. Y tampoco lo batas con un tenedor, utiliza una espátula para que el colorante se incorpore de manera correcta a toda la crema.

3: Siempre para comenzar coloca una pequeña cantidad de colorante. Y comienza mezclando con movimientos envolventes. De esta manera el color quedara más uniforme. Verifica el color y si lo prefieres mas intenso puedes agregarle más colorante.

4: Con estos básicos consejos puedes conseguir todos los colores. Pero debes tener en cuenta que siempre hay un color de base, que es el blanco. Por eso hay colores que son más complicados conseguir como el rojo y el negro. Para estos colores antes debes teñir las cremas de un color anterior al que quieras conseguir, por ejemplo, si quieres negro, tiñe la crema de marrón y por último el negro. Si la quieres de rojo, tíñela de naranja fuerte y por ultimo de rojo. Ya ves, como dije al principio, la práctica es fundamental.