miércoles, 9 de marzo de 2011

Realización de rosas con crema de mantequilla en 5 pasos.


Las rosas en crema de mantequilla son una decoración muy utilizada para decorar cupcakes y tartas. Por su fácil realización y por la rapidez con la que se realizan, podrás obtener muchas de ellas en muy poco tiempo. Con solo seguir estos cinco pasos y con un poco de práctica conseguirás rosas de crema de mantequillas inigualables.

Las boquillas que se utilizan para hacer pétalos de flores, son las mismas que se utilizan para hacer volantes, drapeados y guirnaldas. Según el fabricante, cambia  el número y el diseño, por eso les pongo una foto para que vean como es. Siempre vamos a utilizar la parte más fina hacia arriba, esa formará el pétalo de la flor.




PASO 1.  Coloca en un clavo para realizar flores, (lo puedes conseguir en casas especializadas) un poco de crema de mantequilla y sobre ella un trozo cuadrado de papel aluminio. Este nos va a servir para poder transportar a nuestra flor una vez terminada.


PASO 2. Rellena una manga pastelera con un poco de crema de mantequilla del color que tú elijas. La manga pastelera debe tener colocado un acoplador para poder colocar nuestra boquilla para pétalos. Ahora coloca la manga perpendicular al clavo y sin ninguna boquilla deposita un cono de crema de mantequilla en el centro del papel aluminio. El tamaño de este cono determinará el tamaño de la rosa que se va a realizar.

PASO 3. Coloca la boquilla para realizar pétalos en el acoplador de la manga pastelera  y recuerda que siempre la utilizaremos con la parte más fina hacia arriba. Realiza una presión uniforme y confecciona dos pétalos cerrados, tapando un poco el cono que habías realizado al principio. Este será  el centro de la rosa. También es importante que sepas que no es necesario que estos pétalos tapen todo el cono, solo deben tapar la punta, de esta manera formaran el “capullo” de la rosa.


PASO 4. Abre un poco más  la posición del ángulo con respecto a  los dos pétalos que habías realizado antes y esta vez confecciona tres pétalos. La presión tiene que ser un poco más fuerte y la cantidad de crema a salir mayor. Procura que los pétalos queden acomodados, como los ves en la foto. Primero dos, y luego tres. Esto dará un efecto óptico y generara una rosa visual.


PASO 5. Por último termina de armar  la rosa formando cuatro pétalos. Muchas veces nos da la sensación que con cuatro no es suficiente, pues no lo dudes, puedes poner todos los que quieras. Cuando terminamos, quitamos el papel con la rosa y la llevamos una placa. Repetimos la operación hasta que terminamos toda la crema que tenemos en la manga pastelera. Coloca la placa en el congelador durante al menos 1 hora. Una vez fría ya las puedes manipular.

También te dejamos una imagen para que veas que existen muchísimas boquillas para realizar pétalos, con cada una de ellas se pueden hacer diferentes y fascinantes formas.