El aroma de estos Muffins de plátano y arándano invaden toda la cocina cuando están en el horno, imaginaros lo rico que son. Suaves, esponjosos y con mucho sabor, una combinación ideal.
Los ingredientes:
2 tazas de harina para bizcochos.
1/2 cucharadita de sal.
1/3 de taza de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos medianos.
1 taza de puré de plátanos.
(más o menos dos plátanos de tamaño mediano.)
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 taza de arándanos rojos secos.
Procedimiento:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a unos 180º, con calor arriba y abajo... y preparar una bandeja para hornear Muffins con 12 capsulas de papel para Muffins.
Coloca en un bol, los huevos y el azúcar.
Añade una cucharadita de esencia de vainilla.
Incorpora poco a poco la harina tamizada junto con la sal mientras sigues batiendo. Prepara los arándanos rojos agregándoles una cucharada de harina, agrégaselo a la masa de los Muffins y reserva algunos para decorar, mezcla muy bien todo con la ayuda de una espátula.
Coloca con la ayuda de una cuchara la masa de nuestros cupcakes, en las capsulas de papel. Pon en la superficie dos arándanos para decorar.
Cocínalos durante 20 minutos a unos 180º. Pasado este tiempo introduce un palillo de madera para saber si ya están cocinados en el centro.
Retira los Muffins del horno y de la bandeja. Déjalos enfriar en una rejilla durante unos 15 minutos. Ya están listos para consumir.