miércoles, 9 de marzo de 2011

Los más necesarios. ¿Por qué no pueden faltar?

Es fundamental tener una bandeja para cocinar cupcakes, se trata de una bandeja para horno, mayormente de metal, aunque ahora también existen de silicona. estas bandejas tienen unos huecos donde colocar las capsulas de papel donde vamos a hornear nuestros cupcakes. Las hay  con  espacio para hornear 6 y  12 cupcakes de una sola vez. También hoy en día existen estas mismas bandejas en formato desechable, sí, tal cual lo leéis, las usas y las tiras… yo las he probado y son excelentes. 



Las capsulas, son también una pieza clave dentro de este curso, si bien existen con infinidad de motivos, las tradicionales y las que puedes encontrar en cualquier gran superficie son las blancas… con esas ya nos vale.





Las mangas y las boquillas cumplen un roll importante en nuestro curso, por eso  también son necesarias.  Con ellas colocaremos las diferentes cubiertas a nuestros cupcakes. Las hay de telas tradicionales  o las ya conocidas de plástico desechables.





Boquillas risadas y lisas… las mejores son aquellas que sean grandes ya que según la boquilla utilizada cambiara el resultado de la decoración. Con una de cada ya nos vale, aunque muchas veces es aconsejable comprar un juego de boquillas, sale mucho más económico y tenemos más variedad.





Vaso medidor de ingredientes: El nos proporcionara las cantidades exactas de los ingredientes de nuestros cupcakes y cubiertas. También podéis usar cucharas medidoras, son muy practicas y económicas.
Batidor de mano, este nos servirá para realizar cualquier preparación dentro de la cocina, es ideal para preparar cupcakes ya que estos se realizan casi sin batir la preparación.




Espátula, bol, cuchara de madera, palo de amasar, y  pincel de cocina pueden ser algunas de las herramientas que utilizaremos pero que seguro ya tienes en tu cocina…