El chocolate es el favorito de muchos y estos cupcakes no se quedaran atrás. Con muy pocos elementos conseguirás un intenso sabor de chocolate, irresistible para muchos.
2 huevos.
2 cucharada de esencia de vainilla .
160 ml. de aceite de girasol.
125 ml de leche.
220 gr. de azúcar blanco.
300 gr. de harina para bizcochos.
40 gr. de cacao puro en polvo.
2 cucharada de esencia de vainilla .
160 ml. de aceite de girasol.
125 ml de leche.
220 gr. de azúcar blanco.
300 gr. de harina para bizcochos.
40 gr. de cacao puro en polvo.
1 cucharadita de café soluble.
90 gr. de chocolate blanco.
Procedimiento:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a unos 180º, con calor arriba y abajo... y preparar una bandeja para hornear cupcakes con 12 capsulas de papel para cupcakes.
Coloca en un bol, los huevos, la leche, el aceite, y la esencia de vainilla. Mézclelo muy bien con un batidor de mano hasta integrar todos los ingredientes.
En otro recipiente coloca la harina tamizada, el cacao puro en polvo, el café soluble y el azúcar blanco. Mezcla muy bien todo con la ayuda de una cuchara de madera.
Ahora incorporamos los ingredientes líquidos a los secos... sin dejar de remover y obtendremos una masa uniforme y lisa... solo tienes que mezclar hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Pica en pequeños cuadrados el chocolate blanco y mézclalo con una cucharada de harina. Agrégalo a nuestra preparación y mezcla. Estos serán nuestros cupcakes de chocolate.
Coloca con la ayuda de una cuchara la masa de nuestros cupcakes, en las capsulas de papel.
Cocínalos durante 20 minutos a unos 180º. Pasado este tiempo introduce un palillo de madera para saber si ya están cocinados en el centro.
Retira los cupcakes del horno y de la bandeja. Déjalos enfriar en una rejilla durante unos 15 minutos. Ya están listos para consumir.
REGRESO A LA LECCION Nº 2.