miércoles, 9 de marzo de 2011

Como diseñamos cupcakes desde cero.

Es importante saber que existen muchas técnicas para diseñar cupcakes  y éstas, junto a la tradicional que es la imaginación son la clave para tener miles de diseños diferentes. Muchas veces no hace falta seguir ningún paso para  diseñar un cupcake solo ponerse a hacerlo y listo, sin embargo, en otras ocasiones, es preciso tener una técnica  que nos permita saber que hacer.  
Mi técnica:
A la hora de diseñar podemos distinguir en los cupcakes tres partes principales : el bizcocho del cupcake, la cápsula que lo cubre y la cobertura.
Una vez delimitadas estas zonas ya podemos saber como “JUGAR” con ellas. Solo tienes que tener  unos cuantos folios blancos, unos lápices negros, una goma de borrar y unos lápices de colores. Estos te permitirán “jugar con el color “ y con el diseño de tus cupcakes para diferentes momentos como pueden ser, navidad, san Valentín, día del padre y más.
Cuando tengas tu diseño terminado, prepara 6 cupcakes tal y como lo tienes en tu boceto. También puedes cambiar y mejorar tu boceto a medida que los vas preparando.Veras como esta técnica te ayuda a concretar ideas realmente  originales.